Concejo Deliberante de Roque Pérez

Sesión Ordinaria HCD día 28 de Julio de 2020

El día 28 de julio de 2020 se realizó la Sesión Ordinaria del período en el Honorable Concejo Deliberante, se aprobaron las siguientes Sanciones. –

 

 

Ordenanza: Se Modifica artículo 4º de la Ordenanza N°1.609/2006. (la misma hace referencia a los requisitos que se deben cumplir para la venta de material pirotécnico en nuestra ciudad).

Dicho artículo quedara redactado de la siguiente manera:

“Quien expenda al público todo tipo de artículos pirotécnicos deberá inscribirse como vendedor de artificios pirotécnicos ante la Municipalidad, sector Inspección de Comercio y deberán presentar la documentación pertinente.

Sin perjuicio de ello, los vendedores de artificios pirotécnicos, deberán inscribirse además ante el RENAR, según lo establecido en la Ley Nacional de Armas y Explosivos N°20.429, Decretos Reglamentarios, y sus modificatorias, si las hubiera. Y toda normativa vigente al respecto”.

Presentado por este Honorable Cuerpo.

 

Resolución: 11/2020.- Declarase a la ciudad de Roque Pérez, como promotora del no uso de material pirotécnico de estruendo. Adhiriéndose a la campaña, “Mas luces, menos ruidos” de TGD padres TEA Red Federal.

Despacho de Comisión.

 

Resolución: 12/2020.- Se manifiesta la adhesión a las políticas públicas llevadas a cabo por el área de Medio Ambiente de la Municipalidad que atienden a la problemática de los residuos sólidos urbanos, su correcta separación de origen y recolección.

Desde el Honorable Concejo Deliberante, se llevaran a cargo acciones sobre la necesidad e importancia del tema en cuestión.

Presentado por el Bloque de Juntos Por el Cambio PRO-UCR