Concejo Deliberante de Roque Pérez

Sesión Ordinaria correspondiente al Día 8 de Septiembre de 2020

A continuación detallamos un resumen de las Sanciones aprobadas por el Honorable Concejo Deliberante el día 08 de Septiembre de 2020.

 

Resolución.- Ante la correspondencia recibida por representantes del Comercio local y en respuesta a la inquietud y/o reclamo manifestado por los mismos. El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo considere la problemática planteada. Se acompaña a las autoridades sanitarias en el pedido de concientización de la ciudadanía respecto a los siguientes cuidados: Distanciamiento social, uso de barbijo o tapabocas obligatorio y la abstención de realización de reuniones sociales.

Aprobado por Mayoría de los Bloques Juntos por el Cambio, Juntos por el Cambio PRO-UCR, Peronismo Republicano y Frente Renovador.

Resolución.- Ante la situación sanitaria local de Covid-19, ya la multiplicación de casos positivos de esta enfermedad y que como ciudadanos roqueperenses debemos velar y respetar las medidas sanitarias de prevención de propagación del virus. Que las reuniones familiares y sociales hoy serian el mayor nexo epidemiológico de contagio. El Honorable Concejo Deliberante Solicita a toda la población actuar con RESPONSABILIDAD SOCIAL en cada una de las acciones llevadas a cabo en la comunidad. –

Aprobado por unanimidad.

Presentado por el Bloque del Frente de Todos.

Resolución.- Se declara de Interés Municipal el 50° Aniversario del “Centro Educativo Complementario N°801” de nuestra ciudad, fundado el 23 de Septiembre de 1970. Se otorgará una placa por dicho acontecimiento.

Aprobado por unanimidad.

Presentado por Frente Renovador

Comunicación.- Se solicitá al Departamento Ejecutivo arbitre los medios para que en la localidad de Carlos Beguerie se implemente el programa de separación de origen y recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos que se están implementando en el distrito de Roque Pérez y así también acciones tendientes a la concientización, educación y responsabilidad sobre la necesidad e importancia de la separación de residuos.

Aprobado por Unanimidad

Presentado por el Bloque de Juntos por el Cambio PRO-UCR

 

Moción de Privilegio: Solicitada por el Concejal Juan María Cravero. Sobre la Cartelería Política en las calles y retiro de las mismas.

Moción de Privilegio: Solicitada Por la Concejal Gladys Yorio. Para saludar a la comunidad educativa en el día del maestro, este 11 de septiembre.

Moción de Privilegio: Solicitada por el Concejal Juan María Cravero, en acompañamiento a la Policía Bonaerense en su pedido de mejora salarial.

 

Correspondencia Recibida. – Por conmemorarse el día 7 de septiembre “Dia Provincial de concientización sobre el Autismo en Provincia de Buenos Aires” solicitando su adhesión Municipal a la ley 15035. 

Correspondencia Recibida: Por Comerciantes de  la localidad, dicha carta recibió su tratamiento en Cuarto Intermedio y su resoluciones se detallan en puntos anteriores.